jueves, 24 de septiembre de 2009

COMPETENCIAS GENERICAS No.1

Competencias docentes: debemos tener una educación continua, valorar el conocimiento y seguir aprendiendo, realizando un plan de estudios con el cual guiarnos.

Las Normas Genéricas permiten a los bachilleres desarrollarse como persona y afrontar los problemas que se les pongan enfrente. Proponer soluciones a los problemas, mantener una buena comunicación sobre temas interesantes, definir metas para lograrlas y aprender de ellos, trabajando en equipo con diversas personas respetando culturas.

Existen varios niveles en los que se requiere participación y colaboración de los diversos actores involucrados en la EMS.
  1. Primer nivel de congregación curricular: lograr un acuerdo en las instituciones respecto a las competencias.
  2. Segunda nivel lo particular de las instituciones de la EMS en modelos educativos.
  3. Tercer nivel: ubicación de planes y programas de estudio.
  4. Cuarto nivel: es el resultado de las necesidades educativas en los estudiantes
  5. Quinto nivel: la reforma se encuentra en el territorio de las decisiones del docente.

Caracteristicas de las competencias genericas

Clave: se aplican en contextos, personales, sociales, academico y laborales.

Transversales: son relevantes a todas las dicisplinasacademicas y procesos escolares.

Transferibles: cuando adquieres otras competencias.

El logro de un consenso de las competencias genericas y del egresado de la EMS es un paso hacia la construccion de la modernizacion del pais.

BIBLIOGRAFIA: Competencias_genericas.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario