domingo, 27 de septiembre de 2009

" Linea del Tiempo de Micologos "

Bassi Agostino
1773-1856





Abogado y agricultor lombardo que estudió leyes en la Universidad de Pavia y también realizó cursos de física, química, biología y medicina, que eran los que más le interesaban.

Hizo un gran descubrimiento en la bacteriología moderna. La primera prueba experimental de un agente biológico como causa de una enfermedad epidémica la proporcionó Agostino Bassi en 1835, que pudo demostrar que cierta enfermedad del gusano de seda, que había hecho su aparición en Lombardía, se debía al hongo Botrytis bassiana.

Julius vainceria von kombholz
1782-1843

Botánico y bacteriólogo alemán, considerado uno de los artifices de la ciencia bacteriológica.

En 1859 trabaja como catedrático de botánica en Breslau. Investigó la morfología de las algas y los hongos, y analizó el origen bacteriológico de enfermedades infecciosas de las plantas y los animales.

Falleció el 25 de junio de 1898

Cohn Ferdinand julius
1828-1898

Botánico y bacteriólogo alemán, considerado uno de los artifices de la ciencia bacteriológica.

En 1859 trabaja como catedrático de botánica en Breslau. Investigó la morfología de las algas y los hongos, y analizó el origen bacteriológico de enfermedades infecciosas de las plantas y los animales.

Falleció el 25 de junio de 1898

Heinrich Anton de Bary
1831-1888

fue un cirujano, botánico, microbiólogo, algólogo, y micólogo alemán. Es considerado fundador del estudio de las enfermedades vegetales o fitopatología.

Está considerado fundador de la micología.

Pier Andrea Saccardo
1845-1920

En 1869, es profesor de historia natural en la misma universidad, y en 1879 profesor de botánica y director del jardín botánico. De allí se retira en 1912.

Es autor de una muy importante obra de taxonomía de los champiñones Sylloge fungorum hucusque cognitorum en la cual lista todos los nombres comunes utilizados para los hongos (más de 160.000 pp. se publican; primero entre 1882-1890 en nueve vols., y en 25 vols. en 1931). Ciertas de sus descripciones y de sus clases de clasificación siguen siendo referencias. También se interesa por la historia de la ciencia, publicando en 1895 y en 1901 La botanica in Italia.

Carlos Luis Spegazzini
1858-1926

Carlos Luis Spegazzini concluyó su formación académica en Italia. Entre 1876 y 1879 concurrió a la Real Escuela de Viticultura y Enología en Conegliano, donde se especializó en el estudio de los hongos bajo la dirección del reconocido micólogo italiano Pietro Andrea Saccardo.

Sus primeras publicaciones discurrieron sobre los hongos parasitarios en la vid, y los basidiomycotas y algunas variedades de ascomycotas comunes en Italia del Norte.

Samuel Darling
1872-1925



La histoplasmosis se define como la infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum. Su historia comienza en 1906 con los importantes hallazgos histopatológicos realizados por Darling en los cuales observó "un parásito de forma ovoide a redonda, rodeado de un halo que no se colorea, con un grosor de aproximadamente 1/6 del diámetro del parásito".


Debido al parecido con Leishmania, pensó que se trataba de un protozoo y que el halo era una cápsula, por lo que lo denominó Histoplasma capsulatum.

Así, Fleming descubrió el antibiótico penicilina que comunicón en el British Journal of Experimental Pathology en 1929. El antibiótico despertó el interés de los investigadores norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial para tratar a los soldados heridos. Es en este momento es cuando nacen los antibióticos, gracias a los cuales aumento la esperanza de vida de la población, especialmente de los niños.

Alexander Fleming
1881-1952


Trabajó como médico microbiólogo, y se dedico a la mejora y fabricación de vacunas y sueros en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

En 1928 le sorprendió que el crecimiento de un hongo en un cultivo viejo de estafilococos, provocara un halo o área libre de estafilococos alrededor del mismo. Esto le hizo pensar que la capa de moho contenía alguna sustancia que inhibía el crecimiento de la bacteria. Fue lo que llamo: penicilina notatum.

Lucien Quelet
1832-1899


Su flora micológica de Francia y los países vecinos será uno de los grandes clásicos de la ciencia de los hongos más arriba. Cet ouvrage majeur, complété par ses émules Frédéric Bataille (1850-1946) et François Margaine (1900-1970), introduit près de quatre cents espèces nouvelles et propose une nouvelle classification des champignons qui, à la fois incluant et bouleversant celle de Fries, sera à la base de la systématique mycologique du XIX e siècle . Esta importante obra, completada por sus seguidores Frédéric Bataille (1850-1946) y François Margaine (1900-1970), presentó cerca de cuatrocientas especies nuevas y se propone una nueva clasificación de los hongos, incluyendo tanto el movimiento y la de Fries, formarán la base de la sistemática del siglo micológica la decimonovena.

Su primer estudio micológico Setas Jura y los Vosgos, apareció en 1872, seguido de 22 extras y 2-off de la serie, ilustrado por hermosos platos, una obra que le valió la medalla de plata en el concurso de Sociedades Científicas en la Sorbona en 1876, a continuación, premio Desmazières, otorgado por el Instituto en 1878.

No hay comentarios:

Publicar un comentario